En un encuentro correspondiente a la octava fecha, nos enfrentamos al conjunto papayero en el Estadio Nacional, ante 32.752 espectadores. Fue un partido muy acontecido, comenzando desde la previa, cuando la autoridad decidió modificar el horario con apenas unas horas de antelación, por razones ajenas a nuestro club, afectando directamente a quienes asistieron al estadio y faltándonos el respeto. Extraño por decirlo menos en un país que se jacta de tratar de clientes a todo el mundo.

Ya en el desarrollo del juego, la primera jugada terminó en un golazo de Nicolás Guerra, que lamentablemente fue anulado tras revisión del VAR. A pesar de ello, con determinación se logra abrir el marcador gracias a un gol de Poblete en los primeros minutos.

Más tarde, Charles Aránguiz —quien justamente hoy celebra su cumpleaños número 36— convirtió con su habitual sangre fría un penal desde los doce pasos, ampliando la ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, pese a que la U generó varias ocasiones para aumentar la diferencia, fue La Serena quien logró descontar. El autor del gol fue un viejo conocido: Ángelo Henríquez, quien aprovechó un error defensivo de Franco Calderón para marcar un golazo. Por respeto a su pasado azul, Ángelo no celebró y se limitó a pedir disculpas.

Minutos después, una nueva falta en el área derivó en otro penal, esta vez ejecutado por Rodrigo “Tucu” Contreras.

En un principio parecía que sería Charles el encargado de patearlo, pero en su entrevista post-partido explicó que este tipo de oportunidades les da confianza a los delanteros. Un tipazo.

Este resultado no hace más que reflejar el gran momento que atraviesa el conjunto azul, en las demás competencias. El próximo desafío del cuadro universitario será frente a Carabobo de Venezuela, en el marco de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para el martes 22 de abril, a partir de las 18:00 horas.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.