La U volvió a lo grande a los torneos internacionales. Después de 7 años sin Libertadores y 5 sin jugar afuera, tocaba arrancar contra el campeón vigente: Botafogo. Nada fácil.
Frente a 42.763 personas en el Nacional, el partido arrancó con una clarísima para la U a los 11’. Leandro Fernández metió una gran asistencia en un contragolpe, Altamirano quedó solo, pero definió desviado cuando tenía todo para meterla. La U dominaba, pero no encontraba espacios. Botafogo empezó a emparejar el partido y a generar más peligro. A los 27’, Castellón salvó con un tapadón tras un remate al primer palo de Igor Jesús y a los 39’ volvió a salvarnos con una doble atajada brutal: primero voló para sacarle un misil a Santiago Rodríguez, y en el rebote embolsó el tiro de Alex Telles.






























En el segundo tiempo, la U avisó a los 54’ con un cabezazo de Di Yorio que el arquero de ellos sacó de pura reacción. Pero el gol llegó a los 59’: jugada por la derecha de “Tucu” Sepúlveda, giro de Nico Guerra y Di Yorio la manda adentro con un bombazo frente al arquero. Golazo y locura total.
A los 63’ pudo llegar el segundo, pero el árbitro anuló el gol de Guerra por una falta dudosa en la recuperación dentro del área de Botafogo.
Botafogo intentó con todo, pero no logró empatar. Cuando solo quedaba un minuto Igor Jesús fue expulsado por doble amarilla.










Triunfazo, sobre todo considerando la diferencia entre los planteles: Botafogo vale 146,7 millones de dólares, más de 5 veces el valor de la U (28,7 millones), según Transfermarkt. Ahora Universidad de Chile debe visitar a Estudiantes por el liderato del grupo A de la Copa Libertadores.
Adelante estudios.