La Universidad de Chile disputó hoy su primer partido del Campeonato 2025 en el Estadio Nacional, ante 35 mil espectadores. Durante la previa se vivieron emotivos momentos en los cuales se despidió al Doctor René Orozco y se homenajeó tanto a Israel Poblete como a Lucas Assadi por cumplir más de 100 partidos defendiendo al Romantico Viajero.

Durante el primer tiempo parejo, en el que la U generó varias oportunidades sin concretar, Ñublense mostró una cara muy distinta a la de la final de la Copa Chile, donde había planteado un partido digno. En esta ocasión, volvió a su papel de equipo chico, más preocupado de hacer tiempo que de competir de igual a igual. Esto cambia con la expulsión de Esteban Valencia, quien fue sancionado tras cometer una falta para frenar a Nicolás Guerra, cuando este se disponía a quedar mano a mano con el arquero.

La ventaja numérica le dio un nuevo impulso al equipo laico y en los primeros minutos del segundo tiempo, los refuerzos marcaron la diferencia: primero Altamirano abrió el marcador, y poco después, Di Yorio amplió la ventaja.

Un penal fallado por Leandro Fernández parecía confirmar que andaba con la pólvora mojada, pero menos de diez minutos después tuvo su revancha y logró anotar.

El cuarto gol fue un potente zurdazo desde fuera del área de Di Yorio …

… mientras que el quinto llegó gracias al incansable Nicolás Guerra, quien merecía ampliamente su anotación.

Al final del partido Di Yorio se pierde su tercero al intentar una espectacular chilena que se va por poco fuera del arco. Las fotos del segundo tiempo a continuación:

Curiosamente, si tuviera una moneda por cada vez que vi a la U ganarle 5-0 a Ñublense, tendría dos monedas, lo que no es mucho, pero es raro que haya pasado dos veces. La última vez fue en 2014, bajo la dirección de “Relojito” Romero. Otro que vio lo mismo fue Patricio Rubio, pero ahora desde la otra vereda.

En fin, lo de hoy fue un excelente primer paso para Universidad de Chile, que recibirá a Unión La Calera el próximo domingo a la misma hora.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.