El pasado sábado 2 de noviembre, el Club Atlético Francés organizó un torneo de atletismo máster en honor a su destacada atleta Sarita Montecinos, nombrando el evento en su homenaje y contó con la visita de la diputada Erika Olivera. La competencia, celebrada en el recientemente remodelado estadio Mario Recordón, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año pasado, incluyó una variedad de disciplinas, como velocidad, fondo, saltos, lanzamientos y relevos. Este moderno recinto, que ahora cuenta con butacas en todo su perímetro y mayor capacidad, ofrece a los atletas instalaciones óptimas, incluyendo un área de calentamiento contigua a la cámara de llamados.
Sarita no solo obtuvo medalla de oro en los 200 y 400 metros, y de plata en los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo Máster en Gotemburgo, Suecia, en agosto de 2024, sino que además continúa rompiendo récords mundiales, como lo demuestra su impresionante marca de 1.09,30′ en los 400 metros planos durante este torneo. Es por ello que el Club Atlético Francés rindió un homenaje tanto a ella como a su entrenadora Katty Miquel en esta jornada.
No solo Sarita rompió récords este fin de semana: María José Schonhaut estableció un récord chileno en la categoría 50 de salto con garrocha a una altura de 2.50 mts y Alejandra Tapia hizo lo propio en lanzamiento de martillo categoría 55 con impresionantes 41.51 mts.
Adelante estudios.