Es impresionante que casi 31 mil hinchas nos hayamos presentado en el estadio, a pesar del pésimo horario en que se programó este encuentro, válido por la fecha 22 del campeonato nacional. Un martes a las 6 de la tarde es difícil para muchos, pero al menos fue en Santiago y no en Valparaíso o Rancagua, como ocurrió durante la pandemia. Universidad de Chile consiguió nuevamente sumar puntos valiosos que lo distancian de sus perseguidores, asegurando en solitario el liderazgo de la tabla.
Unión Española mejoró notablemente su rendimiento tras la salida del capitán Marcelo Díaz, quien cedió la jineta a Charles Aránguiz, quién porta el brazalete por primera vez desde su regreso a la U. Con golazos de Israel Poblete y Lea Fernández, en el primer y segundo tiempo respectivamente, la victoria fue contundente, a pesar del pésimo y parcial arbitraje, que solo mostró tarjetas amarillas para los azules. Cabe destacar que este fue el quinto partido consecutivo en el que Gabriel Castellón mantuvo su arco invicto, una hazaña que no pasa desapercibida.
Quienes asistimos al encuentro también pudimos ver a Emiliano Vecchio, cuyos efectos gravitatorios son cada vez menos despreciables, jugar con los panaderos quizás no fue la mejor idea. Fue memorable también que este es el primer partido con hinchada visitante en mucho tiempo, algo difícil de ver por estos días.
El próximo desafío es contra Coquimbo Unido, un equipo que llegó a liderar el campeonato por algunas fechas, pero que ahora atraviesa un momento complicado tras perder puntos cruciales, como en su reciente encuentro contra el complicado Cobreloa.
Adelante estudios.