La Universidad de Chile disputó hoy su partido correspondiente a la fecha 13 en el Estadio Nacional contra la Universidad Católica, ante 45 mil espectadores. Lamentablemente el equipo perdió su condición de invicto tras 12 jornadas sin conocer la derrota.
En la antesala del encuentro, como es habitual en los partidos de local de la U últimamente, se llevó a cabo un conmovedor homenaje, esta vez en honor a Alberto Quintano, quién es recordado por su brillante trayectoria como defensa tanto en el Romántico Viajero, formando parte de la última etapa del Ballet Azul, y como en el mexicano Cruz Azul donde fue ídolo.
A continuación, se muestran algunas imágenes del partido y del hermoso homenaje al Gran Mariscal Quintano.
Para este partido se estrenaron dos elementos que, aunque presentes en otros eventos deportivos, no había visto en partidos de fútbol: el juego de luces del Estadio Nacional, que ahora incluye efectos que podrían provocar ataques epilépticos durante el receso, y una cámara aérea operada con poleas y motores, (y que fue azotada contra el suelo cuando estaban haciendo las pruebas jajaja)
También logré encontrar al DT del seleccionado nacional entre el publico:
Aunque Azul Azul ha mejorado su desempeño, como se evidencia en la mejora de los asientos asignados a los abonados, la reja en la tribuna Andes, instalada desde el partido anterior, seguía presente incomodando la visión de las primeras seis filas. Es un sin sentido que ojalá se corrija en los próximos partidos, pero lo veo bastante difícil, porque probablemente dirán que es culpa de los delegados presidenciales.
Finalmente, es importante reconocer al rival cuando se hacen las cosas bien. La inclusión de Nicolás Castillo durante los últimos minutos del partido es un gesto loable por parte de Católica, cumpliendo el sueño de una persona que perdió sus piernas y que finalmente pudo ver con sus propios ojos un estadio lleno.
Adelante estudios.