Universidad de Chile hoy disputó su partido correspondiente a la fecha 8 en el Estadio Nacional contra Coquimbo Unido. En una iniciativa inédita, el ingreso del equipo universitario estuvo acompañado de niños diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA), como parte de una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre esta condición. En los días previos, se solicitó que al entrar a la cancha solo fueran recibidos con un aplauso.
En la antesala del encuentro, se llevó a cabo un conmovedor homenaje a Leonel Sánchez, quien falleció hace dos años en el mes de abril. El legendario jugador es recordado por su brillante trayectoria en el Romántico Viajero, dejando una huella imborrable en el club, siendo goleador histórico con sus 167 goles, parte del ballet azul y también por ser parte del equipo que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de 1962. Entre los homenajes se puede ver un símbolo en el pecho con su 11 histórico, una jineta negra con un logo que muestra su nombre de manera de un infinito y también la firma del goleador en la espalda de los jugadores.
A pesar de que Luciano Pons anotó en el minuto 52 para Universidad de Chile, marcando su primer gol con el equipo, Coquimbo Unido logró igualar en el minuto 88 con un tanto de Andrés Chávez, complicando las aspiraciones del conjunto azul de llevarse la victoria, pero manteniendo una muy buena estadística pues la U sigue invicta con dos empates y seis victorias.
A continuación, se muestran algunas imágenes del partido y del hermoso homenaje al gran Leonel Sánchez:
Aunque Azul Azul ha estado mejorando su desempeño, por ejemplo, al destacar los asientos asignados a los abonados o invitar a exjugadores de la U a ser parte de los partidos (Esta vez el gran capitán Luis Musrri estuvo tomándose fotos con la gente que entraba a ver el partido), aún hay aspectos que no me satisfacen. Para este partido en particular, han instalado una reja en la tribuna Andes que, en esencia, impide la visión del partido desde las seis primeras filas, justo sobre la ubicación de la ambulancia. Si ya resulta especialmente molesto con la luz solar directa, y añade complicaciones que parecen más propias de otros equipos que no voy a nombrar.
Adelante estudios.