Generalmente cuando voy a un concierto me gusta subir las fotos o videos del artista, pero esta vez haré una excepción, dado lo terriblemente mal organizado por parte de DG medios, haré un mini análisis chungo, donde explicaré, tirando números en una servilleta, y luego subiré las fotos.
La debacle del acceso
Si tienes sesenta mil personas que deben entrar a un espacio reducido, lo ideal es que estas entren por más de dos lugares, sino tendrás dos filas de 30.000 personas. Matemática simple. Algo que DG medios jamás consideró:
La apertura de puertas fue a las 5 de la tarde, y nosotros llegamos a las 6:30 a la única puerta abierta donde entraba cancha y andes. Comenzamos a caminar buscando el final de la fila que se dirigía al sur, dando la vuelta por Rondizonni, Mirador y Abate Molina, recorriendo aproximadamente el 70% del perímetro del Club Hípico. La fila de la otra entrada, que comenzaba en Blanco al frente de Republica, nos acompañó por todo Club Hípico, es decir casi 2 kms también.
Esta fila avanzaba poco y nada, logrando entrar al concierto recién a las 9:35, perdiéndonos a ambos teloneros y si Metallica no retrasaba su hora original (9 pm) nos habríamos perdido mucho del concierto.
Ya, entramos ¿y ahora?
La pésima gestión del gobierno anterior incluye una nula remodelación del estadio nacional, dicho eso, la productora nunca tuvo un plan b para este concierto y cuando el gobierno actual les cerro la puerta en la cara, este concierto se trasladó al Club Hípico, reorganizando una cancha no solo en cancha vip y general sino metiendo andes y galería en la misma cancha.
Cuando logramos entrar, la debacle era tal que no había ni andes ni galería ni nada, sino una meta cancha repletísima, por lo que nos pusimos en un lugar donde no había ni pasto sintético ni nada y disfrutamos el concierto a unos 200 metros del escenario, lo que dista mucho de lo que se compró.
A lo que vinimos
En fin. Las fotos y videos del concierto están en esta entrada.
Adelante estudios.