Este plato típico chileno es un obligatorio cuando uno va a locales de comida chilena como El hoyo o Las Delicias de Quirihue. Se podría pensar que es difícil de preparar, pero nada más lejano de ello generalmente se acompaña con papas, arroz o puré pero en esta receta lo haremos con arroz a la primavera y un menjunje de papas con huevo y penca.
Ingredientes:
Para el pernil: Una pieza de pernil. Sal – Pimienta – Orégano.
Para el arroz primavera: Arroz (dos tazas). Ensalada primavera (3/4 de taza).
Para el acompañamiento de papas-penca: 2 papas cocidas. Media taza de ensalada de penca. Dos huevos cocidos.
Preparación:
El pernil se deja en una olla y se cubre con agua hasta que esta lo cubra completamente. El tiempo de cocción es de hora y media a partir de que el agua hierve. Se agrega sal, pimienta y orégano a gusto. Así, tal cual.
Cuando el pernil ya lleve más de una hora hirviendo, uno comienza a preparar el arroz con la ensalada primavera un minuto en el microondas con una cucharadita de aceite y luego quince minutos más con suficiente agua (tres tazas) de manera que el arroz absorba dicha agua. Se deja reposar 10 minutos y está listo.
Las papas cocidas se trozan y mezclan con la ensalada de penca y los huevos en una sartén, revolviendo hasta que los huevos estén listos. Tras la hora y media el pernil debería verse algo así:
Y ¡estamos listos! ¡así de fácil! Basta acompañar con una copa de vino y bon appetit:
Adelante estudios.
por alguna razón este menú me ha causado mucha risa.