Hasta ahora de lo más que se ha hablado de Dragon Ball Super es de su pobre animación (más que nada del episodio 5), tanto así que incluso salieron parodias del ending:
Sin embargo, acá en caldostrong.com nos caracterizamos por ser positivos e intentaremos ver al menos 7 cosas buenas en los primeros capítulos de la serie:
1) El opening:
El opening de Dragon Ball Super es hermoso. Posee una versión 2015 del mismo opening de Dragon Ball con las esferas del dragón, el sol, sus llamaradas y la tierra. Tras ello se nos pone en contexto: Gokú vuelve a la tierra y “comparte” con su hijo y esposa, Vegeta es un hombre de familia, Gohan se casó con Videl, Mr. Boo vive con Satán, etc.
Además se nos adelantan los villanos de esta serie: los dioses de la destrucción (que como todo en Dragon Ball tiene nombre de alimentos o copete en este caso: Bills (“Beer” que es cerveza), Wiss (“Whisky”) y Champa proviene de la palabra “Champagne”) y la nueva transformación de Gokú: el Super Saiyajin Dios.
El ending también es super emotivo y muestra como Gokú pasó de ser un enano con cola a un adulto cuasi responsable (?).
2) Re-Aparición de personajes importantes
Ten Shin Han, El Maestro Roshi, Chaoz, Puar y Oolong. Incluso Yamcha. Estos personajes fueron dejados de lado paulatinamente en Dragon Ball Z y de a poco Toriyama los devuelve al sitial que jamás debieron perder. Hasta la banda de Pilaf regresa para intentar hacerse de las bolas de dragón.
Ya te veremos volver, Lunch.
3) Se ahondan en los cambios de los personajes con el tiempo:
Tenemos dos casos: el primero es Vegeta: quién tras pelear por primera vez por alguien que no era él mismo, el príncipe cambia (y muere). El otrora cruel invasor de planetas termina de cambiar su paradigma interno, que comenzó con entender que las personas no se clasifican en cuanto poder de pelea tienen, (si, cuando rompe el scouter) y se transforma en el legendario super… papá y esposo.
Nadie toca a mi Bulma, salvo Yamcha pero ya le maté por eso una vez.
A diferencia de todos los demás principales saiyajines (Rey Vegeta, Bardock, Gokú y Gohan) se da cuenta que es él y no otros (Nappa, La Tierra, Piccolo y Gokú respectivamente) quién debe cuidar a sus hijos. Incluso cumpliendo una promesa hecha hace mucho tiempo (para nosotros más de 20 años). De la misma manera es el único (salvo Krillin) que haría de todo por la mujer que ama, incluso enfrentarse a un enemigo invencible (Gohan ni con Spopovich pudo).
El segundo caso es Piccolo. Tras inmolarse en la batalla contra Nappa, su relación de amistad con Gohan continua avanzando tanto así que incluso vemos que el descendiente de la familia del mal no solo va al matrimonio del híbrido humano saiyajin, sino que hasta se deja fotografiar en la fiesta.
Yo creo que cerro los ojos a propósito, de puro malo.
4) Se retoma el humor de Dragon Ball con juegos de palabras…
En Dragon Ball, antes de todas las batallas eternas y transformaciones en monstruos o guerreros rubios, el humor era algo importante y en esta nueva serie se retoma algo de aquello. Esto se puede ver en los juegos de palabras en japonés:
Ejemplo 1: Los “chistes” malos de KaioSama.
Ejemplo 3: El pelo de Vegeta cuando va arriba del avión.
(Nota: las frutas que Vegeta tiene en la cabeza son durian y pomelo, cuyas palabras en japonés son muy parecidas a Dodoria y Zarbón, los esbirros de Freezer con los que el emperador fue a Namekusei)
5) … y con el humor absurdo.
Ejemplo 1: Los cameos del autor.
Ejemplo 2: Gases. Siempre divertidos.
Ejemplo 3: Nudismo involuntario.
Ejemplo 4: El viejo pervertido. Un clásico.
Ejemplo 5: Te van a matar.
Ejemplo 6: El tipo fuerte muerto de miedo ante otro más fuerte.
6) Se arreglan detalles de continuidad:
Dado que se tiene más tiempo que en una película de hora y media, se logran explicar mejor algunas cosas o se pone más empeño (a veces, si, el capitulo 5, ya se) en algunos detalles. Por ejemplo el pelo de Vegeta cuando niño, mucho mejor que en “La Batalla de Los Dioses”.
(Nota: La calvicie inherente del príncipe de todos los saiyajines comienza cuando tiene que soportar vivir con Nappa… y viceversa)
O también se intenta conectar de alguna manera creíble algunas incógnitas de la serie:
Para que matar a alguien si puedes encerrarlo en una espada que nadie puede levantar.
7) Incluso el infame capitulo 5 tiene buenos dibujos:
Si, a pesar que ese capítulo tiene imágenes que parecen hechas por un niño de kinder, también tiene buenas partes como las que adjunto acá:
Hasta ahora la serie suma más de lo que resta, por lo que solo queda ver que nos tienen preparado en el futuro.
Adelante estudios.
La falta una cosa: Kaiosama dar un oído lleno de Goku por no llevarlo , Bubbles y Gregory vuelta a la vida . Goku es muy abusada !
Suma?? Solo el punto 1 tienes razón. El “se recupera el humor” yo lo llamaría “se intenta recuperar el humor pero no se consigue”