Este miércoles 7 de mayo, se realizó una charla que contó con Andrés Weintraub, docente DII Universidad de Chile y socio de Azul Azul y Diego Gabriel Rivarola, el último ídolo azul.
En dicha charla se nos mostró cual es la propuesta de arquitectura en el predio Carén, en Pudahuel, donde se utilizarán 34 hectareas en total, emplazadas en el sector sur-oriente . La construcción del estadio potencia Carén, puesto que el proyecto incluye forestar el cerro Amapolas, incluyendo zonas de trekking y ciclismo. También se habla de la construcción de una casa de campo que podrán utilizar los estudiantes, funcionarios y académicos de la U. de Chile, y donde a futuro podrían realizarse reuniones masivas como el inicio de año universitario, etc.
El estadio construido será propiedad de la casa de estudios y se arrendará mientras Azul Azul esté con la concesión. El espacio del estadio estaba considerado como áreas verdes en el plan original de la casa de estudios, esto por ser “recurrentemente inundable” (lo que no significa que se vaya a inundar, sino que la normativa no permite viviendas en esos terrenos), por lo que “no hay un lugar donde el impacto al ambiente sea menor para construir un estadio” según las palabras del profesor Weintraub, quién también nos dijo que desde hace 8 meses el club inició conversaciones con la casa de Bello.
Adjunto algunas fotos tomadas a la presentación:
La charla contó con muchos Beauchefianos (y uno que otro hincha) que repletaron Gorbea.
También se realizó un sorteo de dos camisetas autografiadas por el idolo azul.
Fue grato conocer el proyecto que nos involucra como Universidad, sobre todo siendo hincha de la Universidad de Chile. Además DR7 se sacó fotos con los participantes de la charla y otros hinchas de la U que iban pasando por Beauchef.
Adelante estudios.